Este fin de semana fue un fin de semana solidario.

30/01/15 – Donación de sangre en Castellfollit de la Roca

El viernes empezó mi finde solidario! jejeje Empecé yendo a donar sangre, en mi pueblo donde crecí, Castellfollit de la Roca, cada X tiempo organizan donaciones de sangre en el centro cívico del pueblo.

Desde los 18 años que intento donar sangre una vez al año, aunque muchas veces no he podido porque no he llegado a pesar los 50 kgs que piden como principal condición para donar sangre. Esta vez peso 52kgs, después de Navidad y todo…ya se sabe… se ponen unos cuantos quilillos encima…jejejeje.

Donar sangre es un acto que tendríamos que hacer todos los que se nos permite dar sangre. Las principales condiciones que te piden son:

Persona sana entre 18 i 65 años que pese más de 50 quilos.

Fui con mi pareja, la cual, siempre está ahí, a mi lado, apoyándome, acompañándome en estos eventos y estos actos de solidaridad.

Los dos pudimos donar sangre, ¡¡ fueron 20 minutos!! Es muy rápido donar sangre y los enfermer@s son muy agradables y estan muy pendiente de que estés bien.

Una vez has rellenado la bolsita tienes que esperar unos 5-10 minutillos sin levantarte y luego te ofrecen magdalenas, galletas, zumos…. un montón de cosas para que marches bien hidratado y alimentado. ¡ Que más quieres! 😛

Quieras o no… das gran cantidad de sangre en pocos minutos, creo que son 450ml de sangre y hay gente que se marea y se tiene que vigilar un poquito.

Como veis donar sangre es un acto solidario rápido y fácil.

Si tenéis pánico a las agujas me supongo que es un poco difícil para vosotros, pero para todos los demás ANIMAROS !!! 🙂

DONAR SANGRE TE HACE GRANDE!!!!

donacio sang

31/01/15 – Torneo Padel Solidario Fundación Richi

Ya os comenté un poco en el post anterior el éxito del torneo, así que voy para el 3r día solidario. 😉

01/01/15 – Carrera contra el Cáncer

Carrera que para nosotros fue una caminata de 5 km, ya que también había la opción de caminar. Fui con mi pareja y unos amigos. Nos lo pasamos muy bien.

Te inscribias por internet y pagabas 8€ y te daban, camiseta, bolsa y un desayuno muy completo al terminar la carrera. ¡Estuvo súper bien!

Dijimos que el año que viene, lo más seguro, es que hagamos la de 10km caminando. Porque la de 5 km caminando se nos hizo muy corta.

Run4Cancerrun4cancertots run4cancernoies

¡Animaros a participar en eventos como estos, colaboras para buenas causas y te lo pasas muy bien!

¡¡Muchos besos y mucha salud para todooos!! 🙂