Desde hace unos años, los cuatro Bancos de los Alimentos de Catalunya organizan una campaña de recogida de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimenticias de las personas más necesitadas.

A finales de Octubre del 2013, en Olot, hicieron recogida de alimentos en todos los supermercados, evidentemente, yo me apunté. Me tocó en un supermercado no muy grande y estuve en la entrada del supermercado repartiendo bolsas a los clientes que entraban. Estuve sola un largo rato hasta que vino una señora, voluntaria también, a hacerme compañía un ratito repartiendo bolsas. Hacía mucho frío pero con un poco de compañía se pasaba mejor. La mujer era muy maja, no me acuerdo de su nombre, me explicaba que ella y su marido solían ser voluntarios en muchas ocasiones y que les gustaba mucho, hablamos un buen ratito, eso hizo que se me pasaran mejor las horas.

Quizá esta fue la experiencia como voluntaria que me gustó menos, ya que al estar sola algunas horas en la puerta de un supermercado, sin moverte, con frío y  mucha gente te miraba con caras raras o haciendo ver que no te ven cuando pasan a dos pasos de ti… es un poco desagradable.

Pero bueno, ¡tenía que probarlo! 🙂

En el 2013 se recogió 3.634.000 kgs de alimentos.

Este año 2014 lo han hecho de nuevo y han superado los 4.000.000 de kilos de alimentos!!

Aunque esta vez no me apunté, ¡ Quizá el año que viene! 😉

¡¡ Y así, a lo mejor, tengo una mejor experiencia!!

Si queréis más información adjunto link del Banco de Alimentos:

https://www.bancdelsaliments.org/es/home/

Saludooos!!!